ERP/A.Abad. Protesta empieza desde las 6 de la mañana. Pobladores del distrito de El Alto salen a las calles desde las primeras horas de este lunes 28 de setiembre para decirle a la empresa del estado chino CNPC que ya es suficiente y que tiene que respetar a los trabajadores desocupados en El Alto, donde se ubica el Lote X.
Por eso es que se ha programado, para este lunes, una medida de reclamo en señal de protesta, por el descontento de los pobladores, ante el creciente desempleo que agobia a las familias alteñas.
Según han informado los representantes de la sociedad civil de El Alto, esta movilización que se realizará en las calles del distrito donde se encuentra ubicado el lote X operado actualmente por la transnacional china CNPC – Sapet, siendo el objetivo principal conminar a esta empresa petrolera para que cumpla con el acta que fue suscrita con su antecesora Petrobras y contrate la mano de obra desocupada de este distrito.
Los alteños se quejan que CNPC – Sapet no promueve la mano de obra local y tampoco cumplen con la responsabilidad social empresarial. Según han indicado, esta marcha es la resultante de una serie de intentos de diálogo y principalmente por la indiferencia hacia el pueblo alteño, que muestra la empresa petrolera china.