25
Sáb, May

MIM Perú: Municipios de Talara destinan hasta 87 % de presupuesto al gasto de corriente

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. En lo que va del año. De las seis municipalidades de la provincia de Talara, se sabe, que el distrito de Lobitos es la que tiene mayor porcentaje en cuestión de gasto corrientes, es decir, de los S/ 5 millones 195 mil 20 ejecutados en total, S/ 4 millones 712 mil 125 perteneces a gasto corriente, es decir 87%. Destinándolos principalmente a actividades de planeamiento, gestión y reserva de contingencia.

En segundo lugar en gasto corriente, está la Municipalidad Provincial de Talara, con S/ 25 millones 461 mil 433, de los más de S/ 40 millones ejecutados en total (actividades y proyectos), y representa un 64%.

Por otro lado, está Máncora con un 61% de sus recursos invertidos en gasto corriente, es decir, S/ 3 millones 724 mil 339, de los S/ 6 millones que ha ejecutado en total. Destinándolos a sectores de planeamiento, gestión y ambiente principalmente.

En cuarto lugar se ubica la Municipalidad de Los Órganos con 48% de ejecución en gasto corriente con respecto a la ejecución total, destinando más de S/ 2 millones principalmente a planeamiento y gestión.

Por otra parte, la Municipalidad El Alto ha destinado más de S/ 9 millones en gasto corriente de un total de S/ 22 millones 126 mil 247, es decir, el 42% de su ejecución total, situándose en el puesto cinco a nivel provincial. Es necesario indicar, que la mayor parte de estos recursos han sigo gastados en el sector de planeamiento, gestión y reserva de contingencia con más de S/ 7 millones.

Finalmente, del total de sus recursos gastados la comuna de La Brea ha ejecutado el 31% en gasto corriente, lo que equivale a un monto de S/ 4 millones 712 mil 125, destinándolos principalmente a la gestión administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1