20
Lun, May

Se frustra Sesión de Concejo Extraordinaria sobre solicitud de vacancia de Bolo Bancayán

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El Pleno del Concejo Municipal de Talara decidió, a través de votación, suspender la Sesión de Concejo Extraordinaria en la que se iba a realizar el acto de convalidación de notificación y traslado al Pleno del Concejo de la solicitud de vacancia contra el alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán y se iba a notificar y autorizar que corra traslado al burgomaestre para que formule su descargo y ejerza su derecho de defensa.

La sesión empezó pasadas las 5 de la tarde y se levantó minutos antes de las 8 de la noche. Nueva sesión será el 1 de octubre.

Antes de iniciar la sesión, el regidor Manuel Mendoza Criollo pidió al pleno que no se realice la sesión, la cual calificó de improcedente, pues consideró que de acuerdo a un carácter técnico y jurídico, el realizar la sesión entorpecería el procedimiento regular del proceso. Una hora después, Mendoza Criollo solicitó un receso para que los regidores recién se asesoren con abogados especialistas, y no incurran en posibles faltas.

Después de un amplio debate, de al menos 90 minutos, el regidor Víctor Bossio sugirió que se postergue la sesión, como medida contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades. Dicha norma sostiene que a solicitud de dos tercios del número legal de los regidores, el Concejo Municipal aplazará por una sola vez la sesión, por no menos de tres, ni más de cinco días hábiles, para discutir y votar los asuntos sobre los que no se consideren suficientemente informados.

Luego de la votación, los regidores consideraron que se debe realizar la sesión el jueves 1 de Octubre, a las 11 a.m. en la Biblioteca Municipal.

El dato

La solicitud de vacancia contra el alcalde José bolo Bancayán está contenida en el expediente Nº J-2015-00246.T01, que fue interpuesto ante el Jurado Nacional de Elecciones por el Ralph Alburqueque Baca, ex candidato a regidor en la lista del actual burgomaestre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1