ERP/A.Abad. El alcalde distrital de Máncora se halla muy preocupado debido a la indiferencia de los gobiernos nacional y regional ya que hasta la fecha no reciben la ayuda económica que les ofrecieron para obras de prevención ante el fuerte periodo lluvioso que se avecina raudamente.
Florencio Olibos Olibos ha remarcado no tener capacidad de respuesta para afrontar el Fenómeno El Niño, ya que no cuentan con maquinaria ni presupuesto para realizar obras de prevención.
Al respecto, comentó que el Ministerio de Agricultura ofreció enviar a su distrito un lote de geo mallas con las que se proyecta cercar el cerro Los Incas para evitar que el lodo se deslice sobre la zona urbana de Máncora, afectando los AA.HH 1° de Mayo, Miraflores y 6 de Febrero.
Otro ofrecimiento, dijo Florencio Olibos, es la transferencia de S/ 500 Mil para descolmatar mil metros de la Quebrada Fernández, con la finalidad de evitar que las aguas se desborden hacia los AA.HH Nuevo Máncora. “Lamentablemente, no se concreta nada”, señaló,
Por otro lado, señaló que lo único que tiene confirmado es el compromiso del Ejército Peruano de enviar desde Tumbes dos porta tropas con cien soldados para realizar labores de prevención durante el FEN. Agregó que los soldados realizarán labores de rescate y evacuación de posibles damnificados.
Para terminar, el burgomaestre mancoreño, acotó que solicitará a la Superintendencia de Aduanas Tumbes que lo apoyen con mil galones de petróleo para poner en funcionamiento la maquinaria.