27
Sáb, Abr

Este 16 de octubre la Mesa de Desarrollo de Talara conformará Comité de Seguimiento para cumplimiento de beneficios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informaron que el próximo 16 de octubre del presente año la Mesa de Desarrollo de Talara conformará un comité de seguimiento la cual se encargará del monitoreo de la implementación de los acuerdos y el cumplimiento de beneficios para la provincia.

Los del MEM informaron que este Comité de Seguimiento estará presidido por el MEM y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la que ejercerá la Secretarìa Técnica, teniendo como responsabilidad elaborar un reporte trimestral sobre los avances de dicha implementación que será remitido a los demás integrantes de dicho comité.

Informaron que el Comité de Seguimiento, estará conformada por un representante de cada uno de los sectores integrantes: Energía y Minas, Ambiente, Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Produce y Educación, un representante de la ONDS de la PCM, del Gobierno Regional de Piura, de la Municipalidad Provincial de Talara, de Petroperú y cinco representantes del Frente de Defensa de Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia de Talara.

MEM entrega resultados

La Mesa de Desarrollo de Talara que preside el MEM, entregó los resultados sobre las demandas que se plantearon en el marco de la Primera Etapa de la Mesa de Desarrollo que duró cuatro meses.

La entrega de estos resultados se realizó en el marco de la sesión plenaria de la Mesa de Desarrollo realizada en el Club Petroperú de Talara, encabezada por el MEM y conformada por el Gerente de la Refinería de Talara, Ricardo Castillo y el Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Macro Región Piura – Tumbes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alberto Gonzáles.

También estuvieron presentes el alcalde de Talara, José Bolo; el Gobernador provincial de Talara, Octavio Mongrut y los representantes de los ministerios involucrados: Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Ambiente y Producción.

Cabe recordar que las sub mesas de trabajo de la mesa de desarrollo de Talara se dividieron en 4 temáticas: ambiente; temas laborales y contractuales; asuntos técnicos, tributarios y legales; y la Multisectorial que abarcó temas de saneamiento, salud, pesca y educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1