28
Dom, Abr

Juez de Sala Penal de Investigación Preparatoria de Talara desestimó pedido de procesado ex alcalde de Talara Rogelio Trelles Saavedra.

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Víctor Arrunátegui. El juez de la Sala Penal de Investigación de Talara, Mario Mendoza Puescas, desestimó el pedido hecho por el ex alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, de que las cinco propiedades incautadas –valorizadas en más de 300 mil soles- por la Procuraduría Anticorrupción de Sullana en el proceso que se le sigue por supuestos actos de corrupción, sean revertidos a su persona.

Fue durante audiencia pública llevado a cabo la mañana de ayer en las instalaciones del Poder Judicial de esta ciudad donde el juez Mario Mendoza Puescas, no accedió al pedido, dándole la razón al Procurador Anticorrupción de Sullana, Víctor Manuel Zapata Valle, para que los bienes sigan incautados hasta concluir el proceso por supuestos actos de corrupción en contra del Estado.

En dicha audiencia el Fiscal Anticorrupción, José Antonio Hernández Martínez, informó al Juez de la Sala Penal de Investigación de Talara, haberse concluido la investigación a nivel de Ministerio Público que se le sigue al ex alcalde, por lo que solicitó la programación de audiencias a nivel de Poder Judicial.

Cabe indicar que Rogelio Trelles Saavedra sigue un proceso tras la difusión el pasado 14 de abril del 2013 de un video en un medio televiso a nivel nacional en el que aparece supuestamente negociando la adjudicación de obras en esta ciudad con un empresario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1