27
Sáb, Abr

Municipio de Lobitos trabaja plan de contingencia para no quedar aislado por FEN

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipio LobitosLobitos/Talara (ERP). Este miércoles por la tarde, la empresa Sapet Perú entregó al burgomaestre Christian Reque Llontop, una donación de tubería para los trabajos de prevención. Sapet también apoyará con maquinaria pesada.

La Plataforma Distrital de Defensa Civil que preside el alcalde de Lobitos y sus integrantes coordinan acciones para la elaboración de un plan de contingencia que permita no quedar aislado, ante la corrida de las Quebradas Pariñas, Honda y Sichez.

Actualmente realizan inspecciones en los lugares por donde, en tiempo de lluvias fuertes, discurren las quebradas antes mencionadas, y tras el reconocimiento de estos lugares elaborarán un plan de contingencia, para que no se repita lo que sucedió en los Fenómenos El Niño de los años 1983 y 1997-1998, cuando quedaron aislados por el paso de las quebradas.

El burgomaestre Reque Llontop ha mostrado su preocupación ante el clamor de los lobiteños que temen quedar nuevamente aislados ante un inminente FEN que los especialistas anuncian como extraordinario, es decir más fuerte que los anteriores.

El alcalde lobiteño, en breve conversa con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, señaló que por haber sido Lobitos una zona militar donde el Ministerio de Defensa aún tiene propiedades, empezará a gestionar para que el Ejército Peruano se comprometa apoyar en el tema de la contingencia.

Finalmente, precisó que al elaborar el Plan de Contingencia los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, además acuerdan, “trabajar con lo que tengan en la mano” en caso ocurra el desborde de las quebradas, cuyo caudal -cuando ocurre el FEN- aumentan considerablemente.

“Es muy importante que planifiquemos el trabajo de contingencias desde hoy y no esperar que se muestren las primeras lluvias para recién actuar”, terminó el burgomaestre de Lobitos.

A tener en cuenta

El gobierno distrital de Lobitos ha encontrado respuestas ante algunas gestiones realizadas en las empresas petroleras que operan en el distrito, las cuales se han comprometido apoyar con maquinaria y tubería; así como en la formación y capacitación de brigadas de ayuda y socorro.

Lobitos es un pequeño distrito de aproximadamente 10 mil habitantes, que geográficamente está rodeado por quebradas. Se proyecta que en caso de evacuación, entrega de alimentos y ayuda, esto sería por vía marítima con el apoyo del gremio de pescadores y el yate municipal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1