27
Sáb, Abr

DIRESA hará mantenimiento al Centro de Salud “Carlos Vivanco” de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hospital TalaraPariñas/Talara (ERP). El anuncio lo hizo el burgomaestre José Bolo Bancayán, tras sostener una reunión en la sede del gobierno regional de Piura, en la que también participó la consejera regional por Talara, Grecia Arriola y el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien se comprometió enviar una ambulancia del Minsa a Talara.

Enviarán una ambulancia del Minsa. Ante el inminente Fenómeno El Niño (FEN). La Dirección Regional de Salud – DIRESA Piura destinará recursos para realizar mejoras en el Centro de Salud II Talara ante el cada vez más cercano FEN.

En ese sentido, llegarán a Talara dos profesionales de la Subregión Luciano Castillo Colonna quienes verificarán los accesos a este centro de atención médica del Estado, y así poder realizar las mejoras para prevenir que se inunde durante el periodo de fuertes lluvias que se avecinan.

Asimismo, se reforzará el techo, canaletas y cunetas de tal manera que faciliten la evacuación de las aguas de lluvias, y de esta manera asegurar el acceso de los pacientes para su atención.

Por otro lado, se conoció que el gobierno regional, la municipalidad de Talara y la consejera regional por Talara, se han comprometido a gestionar el apoyo de la empresa privada para contratar a un ginecólogo, un pediatra y un cirujano.

El dato

La DIRESA estaría -además- enviando una ambulancia del Ministerio de Salud a Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1