27
Sáb, Abr

Vecinos del Barrio Particular Talara preocupados por colapso de desagües en viviendas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vecinos preocupadosERP/A.Abad. Preocupación y quejas. Advierten colapso de las redes de alcantarillado tanto al interior y exterior de sus viviendas. Vecinos del Jr. Angamos del Barrio Particular de esta ciudad recordaron que en los últimos Fenómenos El Niño (FEN) no pudieron utilizar los servicios higiénicos y las duchas, debido a que fueron inundados de aguas servidas. Nuevamente están preocupados que esto vuelva a ocurrir ante el inminente FEN que se anuncia para este año.

El vecino y conocido médico Luis Alberto More Ayala señaló haberse acercado a la Gerencia de Desarrollo Territorial y dialogado con el responsable del área, Ing. Oscar Castañeda, quien al enterarse de la preocupación de los vecinos solo atinó a decir que la obra no se ejecuta por falta de presupuesto.

Por otro lado, el médico talareño indicó que la Quebrada Yale es otra preocupación de los vecinos. “Desde hace años se ha convertido en un muladar. Allí se arroja todo tipo de desperdicios, inclusive todo el desmonte de la obra que se viene ejecutando en la ex Clínica Santa María lo arrojan en la quebrada. Los recicladores informales de basura no han encontrado mejor lugar para arrojar allí los residuos que luego son quemados afectando la salud de los pobladores del Cono Norte”, señaló el Dr. More al mismo tiempo que hacía un llamado al alcalde José Bolo Bancayán para que se preocupe por este sector.

Finalmente, dijo que las autoridades deben hacer esfuerzos para que la salud pública en Talara. No es posible que el Minsa no cuente aunque sea con una ambulancia para evacuar a los pacientes graves. “Es necesario que los pobladores nos unamos para exigir al gobierno regional y nacional que somos una ciudad que aporta mucho dinero al Estado sin embargo somos muy pobres al no tener agua, pésimo servicio de salud, inseguridad, etc.”, sentenció el conocido vecino talareño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1