27
Sáb, Abr

Jóvenes de 18 a 29 años podrán obtener Certificado Único Laboral gratis

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jovenes de 18 aERP/A.Abad. Por única vez. Cientos de jóvenes que estén en proceso de evaluación o que necesiten regularizar sus papeles para ingresar a trabajar podrán solicitar gratuitamente un Certificado Único Laboral que tendrá el mismo valor que el certificado de antecedentes policiales.

Este certificado único laboral es un mecanismo de promoción del empleo juvenil, mediante el cual se emite un solo documento que incluye información sobre la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal y los antecedentes policiales del joven que solicita el documento y se da gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior (Mininter), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y del Centro de Empleo que promueve el gobierno provincial de Talara.

Los interesados, jóvenes de 18 a 29 años, deberán acercarse este miércoles 9 de setiembre a la Biblioteca Municipal desde las 10 de la mañana, portando su DNI para gestionar de forma gratuita su Certificado Único Laboral y obtener este documento en apenas 20 minutos de manera electrónica. Este certificado puede ser utilizado para fines exclusivamente laborales, como postulación y contratación, y tiene una validez de tres meses.

Por otro lado, se ha informado que el miércoles 9 de setiembre se contaría con la presencia de la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy y del psicólogo Carlos Arisméndiz, quien dictará la charla Asesoría en Búsqueda de Empleo.

EL DATO…

Los promotores de la actividad proyectan entregar 2 mil certificados gratuitos en el día. El Certificado Único Laboral normalmente se obtiene tras el depósito de S/ 30 en el Banco de la Nación y el pago de S/ 5 por fotografías.

 

Publicidad Aral1

Paypal1