24
Lun, Jun

Asesinatos causan preocupación en bahías de Talara y Tumbes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Playas pescadores seguridadExtreman medidas de seguridad

ERP. Tras la muerte de un pescador artesanal por parte de piratas ecuatorianos el pasado 29 de agosto. La Marina de Guerra del Perú a través de la primera Zona Naval en Piura, acordó enviar en los próximos días, más patrulleras para ampliar la zona de protección de la bahía desde el distrito de Máncora hasta Zorritos en Tumbes.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olibos, quien dijo que las autoridades se reunieron y decidieron conformar un grupo de trabajo interinstitucional para formular un plan estratégico de seguridad en el mar, conformado por los representantes de la asociación del gremio de pescadores de Máncora, la Municipalidad Distrital, la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Gobierno Regional – PRODUCE y el Ministerio de Relaciones Exteriores – Oficina Desconcentrada de Piura, mientras que la Defensoría del Pueblo actuará en concordancia con su mandato constitucional.

Asimismo informó que durante la reunión sobre la inseguridad en el litoral adyacente al distrito de Máncora (5 millas), se invocó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para que realicen las investigaciones a fin de esclarecer estos luctuosos hechos que han generado el asesinato del ciudadano José Carrera Querevalú el 29 de agosto de 2015.

Señaló que las autoridades discutieron sobre los riesgos que implica el ingreso de piratas ecuatorianos al mar peruano porque está causando asaltos y muertes a los pescadores de la zona, por lo que el comandante Salas se comprometió a enviar más patrulleras para resguardar la bahía de Máncora hasta Zorritos, en Tumbes.

Mientras tanto, el comandante de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Talara, Capitán de Fragata, Henry Díaz Romero, informó que la Primera Zona Naval capturó dos deslizadores ecuatorianos que fueron puestos a disposición de la capitanía de Zorritos para las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que a la cita acudió el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, el comandante de la Primera Zona Naval en Piura, Almirante Edgar Salas Roncagliolo; el embajador de Ecuador en Perú, Vicente Rojas Escalante; y el presidente del Gremio de Pescadores de Mancora, Henry Navarro Carlín.

Dato:

  • Se conoció que la primera reunión del grupo de trabajo, se llevará a cabo el próximo jueves 10 de setiembre en la sede municipal de Máncora.
 

Publicidad Aral1

Paypal1