16
Dom, Jun

Empresarios hoteleros de Máncora colocan enormes bloques de concreto en playa

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Playa Mancora bloquesERP. Lo que era antes un atractivo turístico, ahora se ha convertido en una zona de constante peligro para los cientos de turistas nacionales y extranjeros que acuden a diario a las playas del distrito de Máncora, sin que las autoridades pertinentes hagan algo al respecto.

Y es que para muchos de los que habitan la zona de playa de este populoso balneario del norte del País, los principales culpables al ecosistema son los propios empresarios hoteleros, quienes para proteger sus instalaciones de los fuertes oleajes que han derrumbado parte de sus infraestructuras, han colocado enormes cubos de concreto, pilotes y cantidad de sacos con piedras dentro de los 50 metros de la bahía permitida, obstruyendo así el pase de los turistas al mar y convirtiendo lo que era antes en una bella vista en una zona de alto riesgo.

Indicaron que la situación puede empeorar aún más durante el Fenómeno de El Niño (FEN), ya que derrumbarían en su totalidad las infraestructuras de los hoteles ubicados en desde el malecón turístico –que hace años se encuentra destruido por el fuerte oleaje- hasta La Playa El Amor, poniendo en riesgo a la población del distrito y turistas.

Comentaron que lo que viene ocurriendo en el sector de playas de Máncora ha generado que la población y los turistas se alojen en los hoteles que tienen piscinas y no puedan disfrutar del mar, disminuyendo así el índice por ingreso de turistas a este populoso balneario, advirtiendo del mismo a Capitanía del Puerto de Talara, alcalde del distrito y Ministerio de Turismo, quienes hasta el momento no han hecho nada al respecto por este gran daño al ecosistema, población y turismo.

“Dentro de poco no habrá turismo en Máncora y eso es preocupante, ya que la gente no podrá disfrutar del mar que ha sido invadida por enormes bloques de concreto y sacos de arena que han colocado los propios empresarios a fin de evitar que se vengan en su totalidad las infraestructuras de sus hoteles. Durante el FEN empeorará la situación y hasta el momento no hay nadie que haga algo al respecto” dijeron los vecinos del sector de playas.

Alcalde dice que verificará

El Regional pudo comunicarse telefónicamente con el alcalde del distrito, Florencio Olibos, quien nos manifestó que la oficina de turismo de la Municipalidad Distrital de Máncora está en proceso de implementación por lo que le compete al departamento de obras tomar en cuenta la denuncia hecha por los vecinos del sector de playas.

También adelantó que la primera acción que realizará como autoridad edil del distrito para protección del ecosistema y la zona turística de Máncora será la de llevar a cabo hoy por la mañana con la oficina técnica de Defensa Civil una inspección del lugar con la finalidad de asumir las responsabilidades como municipio, además de convocar una reunión con carácter de urgencia a las autoridades marítimas que tenga como agenda primordial la de desalojar todo material que este dentro de los 50 metros permitidos de playa y que obstruyan el paso de los turistas y moradores de la zona

 

Publicidad Aral1

Paypal1