25
Mar, Jun

Alcalde de Talara desliza posibilidad de apoyar concesión de empresa EPS Grau

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jose Bolo BancayanERP. El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán indicó que si el Estado rectifica algunos errores que ha cometido en la propuesta que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó a los municipios de la Región Piura, para firmar un convenio y privatizar la EPS Grau, sí se podría concesionar el servicio del agua.

Bolo Bancayán comentó que se deben respetar algunas condiciones como no incrementar la tarifa, así mismo que no se pierda el patrimonio que corresponde a las municipalidades, ya que la EPS Grau es un patrimonio porque las municipalidades han invertido en obras de saneamiento y algunos pobladores se han endeudado con bancos para construir sus viviendas.

Indicó que el gobernador político, Reynaldo Hilbck pidió una ampliación de plazo hasta fines de setiembre y el municipio ha cumplido con realizar la sesión informativa, pero falta que se tome un acuerdo en Sesión de Concejo.

“Es una oportunidad, pero con los cuidados debidos en la forma como se va a otorgar la concesión y rectificando errores, porque una debilidad del Estado ha sido no tener un adecuado manejo de las concesiones. Se renunciaron a las penalidades que son las condiciones que tiene que poner el Estado como parte contratante. Si éstos se superan, creo que podemos aspirar a un servicio de calidad, como lo requiere la población”, dijo el alcalde de Talara

 

Publicidad Aral1

Paypal1