28
Sáb, Dic

Talara: Caos producido por combis y mototaxis aumenta la inseguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caos transitoERP/A.Abad. Es notorio que la informalidad en el parque automotor, la informalidad en el transporte urbano ha crecido significativamente. Desde hace dos décadas el transporte público, mayoritariamente ofrecido por combis y mototaxis, se ha convertido en uno de los principales problemas a ser resuelto por las autoridades, ya que el desorden genera mucha inseguridad.

En los últimos años en muchas denuncias de asaltos, robos, accidentes y en algunos casos intento de violación en esta ciudad hay más de un mototaxista involucrado. Pese a esta situación el Municipio le ha faltado fiscalizar este servicio, cuya informalidad ha aumentado y está sirviendo a la delincuencia.

En ese sentido, y consultado por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el ex regidor provincial Wilber Reyes Gallardo comentó que en el último gobierno del desaparecido ex alcalde Luis Romero Agurto el Municipio trabajó con el Programa Canadiense un estado situacional y algunas posibilidades de solución al problema del transporte y tránsito en la ciudad.

“Este primer informe quedó en la Municipalidad pero lamentablemente no se le tomó en cuenta lo que proponía entonces esa consultora”, afirmó.

Dijo que actualmente la situación es peor, es por ello que las autoridades y los funcionarios municipales deben hacerse asesorar por instituciones especializadas en solucionar este problema. De allí que exista mucha preocupación en muchos ciudadanos sobre el desorden, inseguridad y violencia que genera la saturación de estas unidades.

Reyes Gallardo lamenta que no haya un control que nazca desde el gobierno local. “Los problemas son los mismos: no hay una hoja de rutas por lo que los conductores hacen lo que quieren, se han creado paraderos por todos lados, choferes que son menores de edad, y encima hay unidades en pésimo estado circulando las calles y avenidas de Talara”, manifestó.

El ex regidor de la comuna acotó que la informalidad propicia que la delincuencia aumente en la ciudad. “Últimamente, los asaltos, en su mayoría, los perpetran delincuentes a bordo de los mototaxis. Usan este transporte para arranchar carteras de los peatones y asaltar a los propios pasajeros, incluso en algunos casos han intentado violar”, precisó.

Tras indicar que incluso hay malhechores que alquilan mototaxis para cometer sus fechorías en horas de la noche, el Ing. Reyes Gallardo recomendó a los responsables del sector transporte urbano y tránsito de la MPT requerir los servicios de una consultora que sería la institución que daría la solución a este antiguo problema.

 

Publicidad Aral1

Paypal1