Organismo electoral continúa con sus acciones de fiscalización orientadas a asegurar condiciones adecuadas para el desarrollo de las elecciones en esos distritos de Piura
ERP. Mañana martes, 11 de agosto, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán el correcto ensamblaje del material electoral que será utilizado durante la consulta vecinal de demarcación territorial a realizarse en los distritos piuranos de Tambogrande y Las Lomas, el domingo 23 de agosto.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, manifestó que se desplegará a personal especializado hasta el almacén central de la ONPE, a fin de fiscalizar que el material electoral se esté agrupando, embolsando y etiquetando correctamente durante el procedimiento de ensamblaje para su posterior envío a los seis locales de votación que se ubicarán en Tambogrande y Las Lomas, donde se instalarán nueve mesas de sufragio que recibirán a mil 840 electores hábiles.
“Además de esta actividad, en los próximos días verificaremos la capacitación a los miembros de mesa, la difusión del proceso electoral, el acondicionamiento de los locales de votación, así como confirmar que el material electoral llegue en óptimas condiciones a los centros poblados donde se realizarán las elecciones,”, explicó Kuroiwa Bermejo.
Cabe precisar que la consulta vecinal permitirá a los electores de los centros poblados 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín-San Isidro decidir si pertenecen al distrito de Las Lomas o a Tambogrande. El sufragio es de carácter obligatorio para los ciudadanos inscritos en el padrón electoral; del mismo modo, la asistencia de miembros de mesa titulares y suplentes es obligatoria para la instalación de las mesas de votación.