26
Dom, May

Inician programa de prevención ante un posible Fenómeno de El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician programa de prevencionGobierno Regional y Ministerio de Vivienda

Piura. Se dieron inicio a los trabajos de descolmatación y limpieza de los puntos críticos de drenes, como parte de las acciones de prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño, según el convenio firmado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Desde tempranas horas los trabajos se iniciaron en Sullana, a la altura de los asentamientos humanos Señor de Los Milagros y 18 de Mayo, cumpliendo con todos los parámetros medioambientales, una excavadora y tres volquetes remueven y retiran la totora que ha alcanzado los tres metros de altura y que se ha acumulado en este dren, obstruyendo el libre cauce de las aguas pluviales.

“Estamos interviniendo a lo largo de 2 kilómetros a la altura del sector Señor de Los Milagros, y 1.5 kilómetros en 18 de mayo”, informó el supervisor de estas labores, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien adelantó que la maquinaria pesada, luego de culminar estas labores, proseguirá con la descolmatación de los drenes del distrito 26 de Octubre”.

En el primer tramo, en el asentamiento humano 18 de Mayo, demandó una inversión de 120 mil 27 soles y en el segundo, a la altura del sector del Señor de Los Milagros, 117 mil 749 soles.

Se trabajaron fichas técnicas

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ejecutó las labores de topografía y trabajó cada una de las fichas técnicas para presentarlas ante el Ministerio de Vivienda, que determinó, también, aprobar la intervención en los puntos críticos de los drenes urbanos Víctor Maldonado, 31 de Enero, Petroperú, Enace y dren 66. Asimismo, está considerado el dren 1308, en Castilla.

Rodríguez Sandoval indicó que las municipalidades de Piura y Castilla, tendrán como fecha límite el próximo martes 11 de agosto para entregar sus fichas técnicas, y de esta manera, ser considerados en la programación de la limpieza, descolmatación y mantenimiento de drenes.

También exhortó a la población a colaborar, no arrojando residuos sólidos y a mantener estos drenes limpios con miras a prepararnos ante un posible Fenómeno de El Niño.

Dato

Mientras tanto, personal del gobierno regional continúa con la limpieza de la palizada que se ha acumulado en los pilares del puente Sánchez Cerro, con la finalidad de proteger las estructuras de posibles socavaciones ante grandes volúmenes de agua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1