Piura. A raíz de un colapso del sistema de alcantarillado del AA.HH. Antonio Raimondi, el cual forma parte de la obra de saneamiento "Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la UPIS Luis Antonio Eguiguren (LAE)" a cargo de la Municipalidad de Piura y que aún no ha sido entregada por encontrarse inconclusa; la EPS Grau tuvo que intervenir realizando trabajos de limpieza en un buzón cercano al dren Sullana que permitirá la libre evacuación de aguas residuales hacia la cámara de bombeo Almirante Miguel Grau.
Cabe señalar que anteriormente la EPS Grau ya ha realizado empalmes de esas redes abandonadas para anexarlas al sistema de alcantarillado activo con la finalidad de evacuar los desagües de la zona a través de la línea que llega a la cámara Almirante Grau, y así impedir el rebose de los buzones.
Sin embargo, el conducto de UPIS LAE que cruza con el dren Sullana, fue taponeado con piedras y basura por personas de mal vivir, lo que ha originado el desborde del alcantarillado en los buzones del asentamiento humano. Por ese motivo, la empresa ha intervenido a través de trabajos de limpieza con apoyo del camión Hidrojet para disminuir el nivel de agua y así poder extraer el material que impide el libre discurrimiento de las aguas servidas.
Cabe resaltar, que por desinformación los vecinos de la zona culpan a la EPS Grau por el problema que están padeciendo, sin embargo la obra aún está bajo responsabilidad del municipio y hasta que no finalicen los trabajos no podrá ser recepcionada por la empresa.
Impiden trabajos
Cabe resaltar que en horas de la mañana, mientras los técnicos llegaron al lugar del problema, tuvieron un altercado con individuos de las zonas aledañas que no permitían que se efectuaran los trabajos, sino los incluían en los trabajos.
Por tal motivo, se recurrió al apoyo de asesoría legal y de un grupo de policías que custodiaron los trabajos para que no sean obstruidos durante su proceso.