25
Jue, Abr

Intensifican acciones contra la anemia en Pedregal Grande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nutriwawa2015 2 1ERP. Con el objetivo de reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia en niños menores de tres años, la Dirección Regional de Piura realizó un charla Informativa y sesión demostrativa de preparación de alimentos en el salón de actos de la Municipalidad Delegada de Villa Pedregal Grande, con la participación de madres de familia de la localidad.

En la charla informativa, estuvo presente el alcalde del centro poblado, profesor Enrique Chero Villegas, quien agradeció la iniciativa del sector salud y se comprometió a ser un aliado estratégico, unir esfuerzos en bien de los niños y niñas de su jurisdicción, apoyando a los responsables del establecimiento en la difusión de mensajes claves de la campaña, organización y coordinación de charlas informativas, además del colgado de la gigantografía en el frontis de su institución.

El personal de los establecimientos de salud así como nutricionistas, enfermeras, promotores y otros profesionales de la salud, tiene a su cargo la entrega de información a las cientos de madres de familia y mujeres responsables del cuidado de sus niños a quienes deben ofrecer alimentos ricos en hierro como: sangrecita, bazo, bofe, menudencias en general y las carnes rojas, los vegetales como la espinaca, el brócoli, la lechuga, apio, zanahoria y repollo.

Por su parte, las frutas aportan con buenas cantidades de hierro como son: las manzanas, plátanos, los higos y las pasas o los cítricos como las ciruelas, el limón, la naranja y las uvas.

Como parte de la charla preventiva, destaca el consumo de micronutrientes que se entrega gratuitamente en los establecimientos de salud, para reforzar la alimentación de los niños y así evitar esta enfermedad. Contienen hierro, ácido fólico, zinc, vitaminas A y C.

Además, también se refuerza la adecuada práctica de lavado de manos, indicando su importancia para la prevención de enfermedades.

La charla y la sesión demostrativa se realizaron interactuando con animación sociocultural, para dar la información de forma dinámica y divertida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1