24
Mié, Abr

Más de quinientos alumnos reciben lentes correctores gratis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos reciben lentesLa meta del Plan Salud Escolar es beneficiar a mil 200 estudiantes

Piura. Como parte de las actividades del Plan de Salud Escolar de la Dirección Regional de Educación, ayer se realizó la entrega de lentes correctivos a los alumnos con problemas de visión del centro poblado Cruz de Caña.

A nivel de región, a la fecha se han tamizado (evaluado) 40 por ciento de niños de entre tres a once años de edad. La meta este año es alcanzar a los 120 mil tamizajes en toda la región, para corregir a tiempo la capacidad visual de los escolares.

Según la coordinadora del Plan de Salud Ocular de la Diresa, Fany Choque, a la fecha se han beneficiado a más de 500 niños en la región.

“La meta propuesta para este año es alcanzar las mil 200 entregas gratuitas a nivel regional, pues según estadísticas del Ministerio de Salud, se estima que el 10% de niños de educación primaria presentan este tipo de problemas”, dijo.

A la fecha se ha evaluado a 25 mil niños y se espera alcanzar la meta en noviembre. Se indicó que los tamizajes para mejorar la visión se realizan de manera gratuita a los escolares entre 3 a 11 años de los colegios del programa Qali Warma, los cuales son evaluados por profesionales oftalmológicos y de ser necesario, se indica el uso de lentes correctores.

Por su parte, la obstetra Ysela Ramírez Jiménez, reconoció que gracias al trabajo conjunto de los profesionales de la salud se hizo posible alcanzar el 100% de atenciones programadas.

De igual modo, resaltó la colaboración con la comunidad que participó activamente para alcanzar la meta propuesta.

Dato:

En el centro poblado Cruz de Caña existen 5 colegios en los cuales se realizó tamizaje a 276 de escolares, donde se detectó problemas visuales a 34 niños.

 

Publicidad Aral1

Paypal1