19
Vie, Abr

Dos de los trabajadores de Rio Blanco Cooper habrían sido encontrados muertos, en tanto que periodista se encontraría muy grave

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel HerreraManuel Herrera Peña fue encontrado sano y salvo

ERP/Piura. El empleado de la minera Río Blanco Copper, identificado como Manuel Herrera Peña, quien junto a otros tres empleados había desaparecido desde hace nueve días, fue hallado esta mañana en la comunidad campesina de Yanta, localidad de Cerro Negro, en Ayabaca, región Piura.

Así lo informó el Coronel PNP Luis Quiñones, jefe de la División Policial de Sullana, quien detalló que Hererra Peña, ingeniero geólogo de profesión, fue hallado al interior de la vivienda de un comunero, luego de caminar desde el jueves pasado, separado de sus compañeros, en busca de ayuda.

El parte policial indica que personal Policial de la Comisaria Sectorial Ayabaca y de la DIVPOL Sullana, al mando del Coronel PNP Luis Santiago Quiñones Carrasco y el Comandante PNP Miguel Enrique Orozco López, con el apoyo de (15) pobladores (comuneros y Ronderos) de la Comunidad de Yanta, Anía, centro poblado Cabuyal, se constituyeron a la Zona Denominada Cerro Negro, con la finalidad de ubicar a las Cuatro (04) personas desaparecidas el día el 08JUL2015, identificadas como, Zósimo Pastrana Quezada; Segundo Tacure Saavedra; Aleida Dávila Montes y Manuel Herrera Peña.

Manuel Herrera Peña fue encontrado a eso de las 11 de la mañana, en perfectas condiciones físicas, el mismo que manifestó haber caminado desde el día jueves desde las montañas de Cordillera del Cerro Negro, donde dejo a sus tres(03) compañeros de los cuales dos (02) se encontraban fallecidos Zósimo Pastrana Quezada; Segundo Tacaure Saavedra, como consecuencia presuntamente de las bajas temperaturas e hipotermia indicando que la persona de Aleida Dávila Montes, se encontraba mal de salud, desconociendo su situación actual.

Según personal de la Comisaría de Ayabaca, desde la capital hasta Cabuyal, existe una distancia de 5 horas, y el personal se ha desplazado hacia el cerro en busca de los perdidos. Igualmente, se confirmó que personal de las fuerzas armadas, vienen brindando respaldo con vuelos en helicóptero. 

Asimismo, desde la Comisaría de Huancabamba nos confirmaron que el personal asignado para el rescate de los 4 trabajadores de la empresa minera Río Blanco, retornaron a las 5 de la tarde a la ciudad de Piura. 

Según se ha informado, los trabajadores de Rio Blanco Cooper salieron el pasado 4 de julio en expedición con el objetivo de realizar un levantamiento topográfico, llevando consigo equipos de última generación como GPS y celulares satelitales, pese a lo cual se desorientaron y perdieron en la agreste sierra piurana.

Asimismo se tiene previsto este viernes, a primeras horas con apoyo del Helicóptero de la Fuerza Área del Perú, trasladarse hasta las montañas de la Cordillera del Cerro negro, con la finalidad de rescatar los cadáveres que se encuentran en el lugar y a la persona de Aleida Dávila, que posiblemente se encuentre con vida, contando con la presencia en esta localidad Centro Poblado el Cabuyo – Ayabaca, del Dr. Néstor Luis Sosa Carrillo, Fiscal Coordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Ayabaca, para efectuar las diligencias de Ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1