25
Jue, Abr

Diresa capacita a más de 500 profesionales de la salud en manejo clínico de pacientes con dengue y chikungunya

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

continua capacitacion saludPiura. La Dirección Regional de Salud continúa con las jornadas de vacunación a médicos, enfermeras y obstetras en nuevas competencias de manejo clínico en pacientes que padecen de dengue y/o chikungunaya.

El el objetivo es brindar una eficaz atención y organización de los servicios de salud que atienden en los 471 establecimientos de salud de la región.

Hasta la fecha se han cumplido 4 de las 6 capacitaciones programadas; los profesionales de la salud de la Red Bajo Piura, la Red de Salud Morropón – Chulucanas y de la Diresa Piura ya recibieron la actualización necesaria para atender los casos que se presenten.

El Colegio Médico, Colegio de Enfermeros y Colegio de Obstetras participan auspiciando dichas capacitaciones y certificando a los profesionales colegiados que asistan a dichas jornadas académicas, en las cuales directores y coordinadores de la Diresa exponen la problemática de la región.

Los médicos, enfermeras y obstetras fortalecerán capacidades como: diagnóstico de casos según criterio clínico, manejo y seguimiento de pacientes con dengue sin señales de alarma, manejo y monitoreo hemodinámico de pacientes hospitalizados con señales de alarma, entre otras capacidades.

Para el 21 de julio se ha programado capacitación en el Centro de Rehabilitación de La Unión (CER) mientras que el 31 de julio finaliza el ciclo de capacitaciones en el auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1