26
Vie, Abr

SUNASS y JICA capacitan a operadores de plantas de tratamiento de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sunass capacitaDe las 50 EPS a nivel nacional

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desarrollan en conjunto el tercer curso de “Capacitación para operadores de PTAP de filtración rápida” en la ciudad de Piura del 13 al 17 de julio, en el hotel La Esmeralda.

Durante cinco días, especialistas en el sector saneamiento, abordarán todas las técnicas y procesos necesarios para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable con el objetivo de fortalecer las capacidades y afianzar los conocimientos de los participantes en la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Criterios teóricos y procedimientos de operación y control de instalaciones de dosificación, almacenes y unida de mezcla rápida; procedimientos de operación y control de las instalaciones de filtración; evaluación de la dosificación, almacenes y mezcla rápida; procedimientos de operación y control de los floculadores; determinación de parámetros óptimos de operación con las aguas de la planta; reglamento de calidad del agua para consumo humano; así mismo SUNASS expondrá sobre la ley de recursos hídricos y estándares de calidad.

Transcurridos seis meses, SUNASS evaluará el impacto de la ejecución de los cursos en aspectos que pueden ser manejados directamente por los participantes, considerando su función de operador de las plantas de tratamiento de agua potable o de plantas de tratamiento de aguas residuales.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1