29
Mié, May

Deportista Wilmer Lalupú ganó primer concurso de calistenia en Castilla- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

LalupuERP. El atleta Wilmer Lalupú, procedente del asentamiento humano Tacalá, conquistó el primer concurso de calistenia que organizó la Municipalidad de Castilla, a través de la oficina de Deportes, el cual se realizó dos fechas en la esquina de la calle Cusco con jirón Puno. Lalupu, obtuvo el primer lugar en base a fuerza, agilidad y flexibilidad, así como la presentación de vestimenta, que fueron criterios de evaluación del jurado calificador.

En la primera fecha que se desarrolló el pasado domingo 5, participaron 42 jóvenes que fueron previamente seleccionados, de manera tal que para la fecha final clasificaron los 16 mejores, quienes compitieron en pareja, esperando cada uno su turno para competir, luego de armar llaves de 8, de 4 y de 2. Los cuatro finalistas fueron, Elvis Piedra, Jason Celi, Miguel Bernal y Wilmer Lalupú.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, que presenció toda la competencia dijo que observar de cerca el concurso le ha permitido sacar conclusiones positivas sobre la importancia de esta disciplina deportiva. Indicó que la gestión edilicia que dirige hará los esfuerzos para apoyar este deporte que a poco se vuelve masivo no solo por la concentración de deportistas sino porque reúne las familias y a los jóvenes.

Datos

El segundo puesto lo ocupó Miguel Bernal del A.H. Manuel Scorza, en tanto que Elvis Piedra, se hizo del tercer lugar. La cuarta casilla fue para Jason Celi.

 

Publicidad Aral1

Paypal1