19
Vie, Abr

Realizan procesos de selección para la compra de madera aserrada dentro del programa "Compras a MYPERU"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

maderaProducción facilita articulación comercial de mypes a través de "Compras a MYPErú"

ERP. El Núcleo Ejecutor de Compras - NEC de carpetas para instituciones educativas del Programa Compras a MYPErú, realizó entre los meses de marzo a mayo, la primera, segunda y tercera convocatorias para selección de proveedores de madera aserrada y seca de 1", 1.5" y 2" de espesor para la fabricación de módulos de mobiliario escolar para el Ministerio de Educación, a fin de abastecer un volumen total de 2'405,689 pies tablares (pt) para 08 regiones del país, correspondiendo un volumen de 226,040 pt asignados para la región Piura.

La Dirección Regional de la Producción - Direpro Piura, a través de la Dirección de Industria, en el marco de sus funciones, competencias y rol promotor se ha involucrado en este proceso, considerándolo como una importante oportunidad para las empresas del segmento madereras y aserraderos de nuestra región, a fin de fomentar su articulación comercial en este proceso de compras estatales.

Luego de la identificación de empresas madereras y aserraderos, se les invitó a participar a una charla técnica de sensibilización realizada en las oficinas de la Direpro, a cargo del presidente del NEC de carpetas, Ing. Pablo Germán Rijalba Holguín, en la cual participaron representantes de cinco empresas, dándoles a conocer los aspectos técnicos y administrativos más relevantes de la convocatoria.

Después de las respectivas evaluaciones y calificaciones por parte del NEC de carpetas, publicaron en el mes de junio los resultados respectivos, a la vista de los cuales se destaca la importante participación de la empresa piurana Corporación Maderera FERPESI SAC, quien logró la buena pro para abastecer un lote de 164,209 pt (57,000 pt en la 2ª Convocatoria y 107,209 pt en la 3ª Convocatoria) que representa el 72.6 % del lote asignado a la región Piura.

La directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, resaltó que su representada, a través de la Dirección de Industria, se está posicionando en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, como una institución articuladora y facilitadora de las micro y pequeñas empresas manufactureras de la región a programas como Compras a MYPErú, Innovate Perú, Procompite y otros.

"Esto les permita consolidar un desarrollo sostenible, que actualmente se viene facilitando a través de asesoramiento y orientación a microempresas de carpintería para su participación en la próxima convocatoria de fabricación de carpetas escolares para instituciones educativas de Compras a MYPErú", concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1