ERP. Este mes de julio, 134 adultos mayores en extrema pobreza fueron calificados para el programa Pensión 65. Cada uno de ellos, recibirá S/. 250 este mes, para ello deben acercarse al banco de la nación con una copia de su DNI para aperturar su respectivo número de cuenta. A la vez existe un promedio de 370 declaraciones juradas que se sumarán a dicho programa, una vez que Lima los apruebe.
El Subgerente de Participación Ciudadana, Prof. Néstor Zeta, informó que son 2 ´048 en total los beneficiarios de Pensión 65 en Tambogrande. Ellos, cada 2 meses reciben S/250.00, es decir el Estado invierte en esta jurisdicción S/. 512.000.
Precisó, que Pensión 65 llega a las 10 zonas de Tambogrande, beneficiando mayormente a las zonas rurales.
Néstor Zeta detalló que se ha establecido un cronograma por zonas a fin de que cuando los beneficiarios se acerquen al banco a cobrar puedan hacerlo ordenadamente.
Al respecto, indicó que el día 6 de julio, ese día podrán cobrar todos los usuarios de la margen izquierda; el martes 7 todos los de La Peñita y Valle de Los Incas; el miércoles los de la zona de Curván, CP-3 y Pedregal; el día jueves la zona de Cruceta y la zona urbana y el día viernes 10 la zona de Malingas y Tejedores.