12
Vie, Abr

UDEP lanza convocatoria nacional para 2 becas de Contabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AulasPueden participar alumnos de 5to de Secundaria

ERP. La Universidad de Piura premiará el talento de dos estudiantes de 5to año que deseen estudiar la carrera de Contabilidad y Auditoría. El doctor Álvaro Tresierra Tanaka, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó la Beca Líder Financiero, que premiará la excelencia académica de los alumnos que terminan el colegio de todo el país, cubriendo de forma integral los cinco años de estudio.

Según explicó, el 1 de agosto se inicia la inscripción para los interesados, que serán evaluados por sus actitudes, conocimientos y habilidades. Entre estos se exige una carta de recomendación que debe ser elaborada por un profesor de matemática del colegio, a modo de presentación de la candidatura.

Tesierra Tanaka indicó que este documento permitirá conocer a los alumnos, más allá de los conocimientos, y es un requisito indispensable para los postulantes, a quienes no se les exigirá un promedio alto o que pertenezcan a un tercio o quinto superior.

Los postulantes serán evaluados en un examen a realizarse el 17 de octubre. El puntaje mínimo será de 180, con un requisito mayor o igual a 100 en Razonamiento Matemático.

Los alumnos que aprueben el examen de calificación pasarán a la etapa de la entrevista, con un jurado especial. Los postulantes recibirán, 15 minutos antes, una lectura relacionada con Contabilidad y Auditoría, y este será uno de los temas de la conversación.

El decano explicó que el objetivo de este concurso es otorgar un beneficio económico a estudiantes de 5to año de secundaria, interesados en realizar sus estudios universitarios en la mencionada carrera de la Universidad de Piura

Los alumnos interesados en postular pueden comunicarse al teléfono 073-284500; anexos 5600 – 5603 – 5604 y 5494 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También pueden visitar la web: http://beta.udep.edu.pe/cceeee/beca-lider-financiero/

Una buena opción

Durante la presentación del concurso, Iván Frías, socio de la prestigiosa firma de auditoría EY (Lima), expuso el tema: “Contador, ¿empleado o ejecutivo? ¡Tú decides!” y explicó la evolución del profesional en Contabilidad, que ha pasado de ser un profesional pasivo, dependiente, sin mayor importancia dentro en una organización a ser un profesional proactivo. “Es el corazón de un negocio que maneja información poderosa de una empresa y un profesional de gran categoría y muy bien remunerado que, incluso, ocupa el 35 % de puestos gerenciales de las 100 empresas más importantes del país”, indicó.

Asimismo, informó que la calidad humana y profesional de los contadores egresados de la UDEP hace que dos de los 24 socios de E&Y sean graduados de esta Universidad. Asimismo, cubren el 16% de las gerencias de auditoría. Indicó, además,, que de acuerdo a los últimos estudios, Contabilidad y Auditoría es la segunda carrera de mayor demanda en el país.

Por su parte, la Mgtr. Mariela Quiroz, directora del Programa de Contabilidad y Auditoría, explicó aspectos importantes de esta carrera en la UDEP así como las salidas profesionales en campos diversos como la Auditoría interna y externa, Tributación, Costos y Finanzas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1