ERP (Piura). Más de 150 personas entre ancianos , niños, madres de familia y gestantes del Asentamiento Humano Tacalá de las etapas: l, ll, lll, lV y V de Castilla benefició la proyección Social, a cargo de las alumnas del V y VII Ciclo de la Escuela de Enfermería de la UNP de los cursos de Salud Mental, Adulto y Anciano.
Esta proyección tiene como objetivo Fortalecer las Prácticas de Autocuidado Integral en los Adultos, Mujeres y Niños. Del mismo modo, contribuir al fortalecimiento Psicológico, espiritual y social a través del uso de dinámicas recreativas-educativas, atención y orientación en salud integral.
Dicha actividad, se desarrolló en el Centro Salud de Tacalá, donde los ancianos, niños, madres de familia y gestantes recibieron atención y orientación en salud Mental, Violencia Sexual y Familiar, Violencia Infantil. Asimismo, se deleitaron con show artísticos, juegos educativos y un compartir para todos los participantes. Cabe indicar que también participaron los niños de la institución José Carlos Mariátegui.
La proyección a la comunidad en Tacalá-Castilla, contó con destacada participación de las Catedráticas de la UNP- de Enfermería como las Mgs: Fanny Eche Palacios, Gladys Mundaca, Olga Jauregui, Hermini Távara, Norma Sáenz, como también personal del centro de Salud; quienes manifestaron al igual que las alumnas de enfermería participantes sentirse comprometidos con el cuidado de la salud de todas las personas en la región, especialmente, con los sectores menos protegidos socialmente..