ERP. Su Santidad el Papa Francisco, ha dirigido una emotiva Carta de Nombramiento al Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, como su Enviado Especial al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, el cual tendrá lugar en nuestra ciudad de San Miguel de Piura del 13 y 16 de agosto próximo.
En su misiva el Santo Padre resalta que acoge con sumo agrado la realización del X Congreso Eucarístico Nacional, que será sin dudas un tiempo de oración, meditación y renovación espiritual. Asimismo el Papa Francisco destaca la feliz coincidencia del Congreso Eucarístico con la Clausura del Año Jubilar Arquidiocesano 2014-2015, por los 75 años de la creación de nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes.
Su Santidad el Papa Francisco también señala que sigue con el corazón el Congreso e implora las gracias divinas para todos los fieles de la amada Nación Peruana, y dirigiéndose a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, le pide que presida los sagrados ritos en su nombre, que hable del don de la Eucaristía y de su importancia, exhortando a todos a renovar la vida espiritual.
En su mensaje el Santo Padre saluda con afecto a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y a los demás Prelados, fieles y autoridades públicas que asistirán al Congreso, pidiendo a Dios Omnipotente que por medio de Nuestra Señora de la Merced de Paita, bendiga a la querida Nación Peruana y exhorta a todos a conservar siempre con sumo cuidado el precepto de la caridad en la vida cotidiana.
Finalmente el Papa imparte muy afectuosamente la Bendición Apostólica a todos los participantes al Congreso Eucarístico, mientras pide con insistencia oraciones del Pueblo Peruano por su persona y ministerio petrino.