20
Sáb, Jul

“Agroexportación y Biocombustibles: Potencialidades e Implicancias en la Economía Peruana” fue tema de XVI Congreso de Estudiantes de Economìa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Congreso estudiantes de economiaERP. Con gran éxito, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó el XVI Congreso Macro Regional Norte de Estudiantes de Economía - COREECO 2015, el mismo que tuvo como tema eje “Agroexportación y Biocombustibles: Potencialidades e Implicancias en la Economía Peruana”, en el auditorio central de esta Casa Superior de Estudios, del 24 al 26 de junio.

Asistieron aproximadamente 700 estudiantes de economía de varias universidades de la zona norte del país: Tumbes, Lambayeque, Chimbote, Tarapoto, Trujillo, Huaraz, Huacho y Piura.

Este evento tuvo el objetivo de conocer, fortalecer e incrementar el nivel de conocimiento referentes a la Agroexportación y la Biodiversidad, conocer su producción y responsabilidad social, asimismo, sus implicancias políticas y económicas para el mejor desarrollo y bienestar de la economía en la zona norte del país.

Entre los expositores de destacada trayectoria mencionamos a: Ing. Mercedes Gómez Lazarte, Directora de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola; Econ. Mario Guerrero Corzo, Jefe de Estudios Económicos del Scotiabank Perú; Econ. Lindon Vela Meléndez, Director del Instituto de Economía y Desarrollo (INEDES) de Chiclayo, Econ. Fernando Vásquez Sanabria, Subgerente de Política Económica del Banco Central de Reserva del Perú-Lima; Econ. Brenda Silupú Garcés, Responsable del Centro de Asesoría Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, Econ. Humberto Correa Cánova de la Universidad Nacional de Piura; y, Econ. Luis Mendoza Sandoval de Aduanas –Paita. Las conclusiones a cargo del Dr. Econ. David Ordinola Boyer y Dra. Econ. Lilian Nathals Solis, docentes de la Facultad de Economía de la UNP.

Dentro de la temática del Congreso se abordaron puntos y estrategias sobre el contexto agroexportador en el Perú y el mundo, información detallada en cuanto a la Agroexportación, Biocombustibles, proyectos en curso, capacidades productivas, fuentes de financiamiento e inversión, iniciativas mixtas público- privadas y aspectos legales y normativos, así como la situación actual, perspectivas y demandas para este sector y zona de la economía peruana.

Las palabras de saludo institucional estuvieron a cargo de la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP, en representación del Rector Dr. César Augusto Reyes Peña, y el Dr. Econ. Jaime Romero Zapata, Decano de la Facultad de Economía.

La comisión organizadora estuvo integrada por: Ricardo Gambini Gómez (Presidente), Delba Lucia Jirón Carmen (Economía), Davis Tezén Sernaqué (Marketing), Jackeline Hernández Moscol (Relaciones Públicas), Milagros Maza Cardoza (Logística), Claudia Castillo Colán (Secretaría), entre otros, bajo la asesoría principal del Econ. Juan Manuel Landa Rivera.

Al cierre, se realizó un Taller de Negocios “Cómo elaborar planes de negocios asociativos” a cargo del Instituto de Economía y Desarrollo, donde participaron todas las delegaciones asistentes, asesorados por los Econ. Zarela Cieza Nureña (Gerente General), Econ. Renzo Uriarte Sánchez y Econ. Dennis Oliva Vera del INEDES. Se elaboraron las conclusiones del Congreso. También los asistentes participaron de un tours de turismo a la playa de Máncora.

Finalmente, en los 3 dinámicos días los estudiantes de economía de las diversas delegaciones del Norte del Perú, recibieron nuevos aportes y variados conocimientos e interactuaron experiencias para su mejor desempeño académico y profesional.

El Congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Piura, Facultad de Economía de la UNP y la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (APEECO).

 

Publicidad Aral1

Paypal1