En operativo conjunto en protección a menores
Piura. Una menor de edad fue encontrada, libando licor en compañía de unos parroquianos, durante un operativo preventivo realizado el último fin de semana conjuntamente entre la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura y la Comisaría PNP de Tacalá, en algunos establecimientos del rubro bar - cantina del Distrito de Castilla.
Dentro del Bar "La Cabaña", ubicado en el A.H Pecuario - Nuevo Horizonte de la jurisdicción de Tacalá en Castilla, se encontró a E.R.P.H natural de Salas - Caserío Arrozal de Lambayeque, quien inicialmente declaró que trabajaba en el local. Al ser menor de edad, migrante expuesta a riesgos y, percibiéndose aliento a licor se procedió a verificar las condiciones de habitabilidad donde pernocta en salvaguarda de su integridad.
Ya en la habitación donde se alojaba, pese a la oposición de una de las mujeres que habitaba el inmueble, quien dijo ser hija de la dueña del local e intentó impedir la diligencia incitando que las demás personas se alteren contra la autoridad policial, por lo que ambas fueron conducidas a la Comisaría de Tacalá para las diligencias de ley.
En dicho operativo preventivo, en protección de menores, también se intervinieron otros bares como "La Ramadita" y "La Ponderosa" encontrándose en total 07 jóvenes mujeres sin documentos de identidad personal por lo que fueron conducidas a la dependencia policial para el respectivo control de identidad.
Finalmente, el Fiscal Ortiz hizo conocer a los conductores y/ o propietarios de los negocios intervenidos, las prohibiciones legales para la contratación de menores de edad para la atención de los parroquianos así como el impedimento de expenderles licores.