20
Sáb, Abr

Fiscalía de Piura participa en I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia sismoPiura. Con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la población, las autoridades y grupos de trabajo; el Ministerio Público participó activamente en el Primer Simulacro de sismo y tsunami que se llevó cabo el día hoy a las 3:00 de la tarde a nivel nacional.

Ello conforme a lo dispuesto por la Ley de gestión de riesgo de desastre y dentro del plan de acción de contingencia donde queda en evidencia el nivel de prevención y preparación que tenemos para hacer frente a una eventualidad como esta.

Al sonido de los silbatos emitidos por personal de seguridad de la sede principal, los trabajadores de las diferentes áreas del Ministerio Público salieron hacia el frontis del local, formando círculos hasta finalizar el ulular de las sirenas. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, participó de este simulacro que nos permitirá estar prevenidos ante un fenómeno este.

Las autoridades locales competentes como la Unidad Forence de Desastres UFODE integrada por la Unidad Médico Legal de Piura y la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en conjunto con personal de Defensa Civil, la Dirección Regional de Salud, se reunieron en la zona cero ubicada en el Urbanización Los Tallanes para hacer la evaluación simulada de los daños ocasionados en esta emergencia.

Finalmente los principales representantes de las instituciones involucradas participaron de una reunión convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

 

Publicidad Aral1

Paypal1