18
Jue, Abr

Piura y Pichincha buscarán inversión para proyectos binacionales “Manuela Sáenz”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion pichinchaPiura. Presentar los proyectos: Ruta turística “Manuela La Libertadora” y Centro Cultural “Manuela Sáenz”, fue el objetivo de la reunión sostenida por el Gobierno Regional Piura y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha – Ecuador, en el marco del acuerdo de hermanamiento y cooperación celebrado con el objetivo de fortalecer el entendimiento e intensificar los esfuerzos comunes y contribuir al intercambio de experiencias.

El Ing. Reynaldo Hilbck destacó la importancia de estos proyectos binacionales que fomentarán el turismo, la cultura, entre otros. “Estamos interesados en sacar adelante estos proyectos que traerán beneficios para ambas ciudades, tanto del Perú como del Ecuador, por ello conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha buscaremos el financiamiento a fin de poder hacerlos realidad”, sostuvo el gobernador regional de Piura.

Según informó, la vice prefecta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, Dra. Marcela Costales, la ruta turística “Manuela La Libertadora” va desde Quito – Ecuador hasta Paita – Perú, en reconocimiento a Manuela Sáenz, valiente mujer y compañera del Libertador Simón Bolívar. En este recorrido se aprecian hermosos paisajes, así como la calidez de su gente, sus costumbres y tradiciones.

El establecimiento de las rutas Manuela Sáenz y su difusión permitirá dar la oportunidad a grupos de ciudadanos peruanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades que estén interesados en conocer y visitar los lugares que la “Libertadora del Libertador” atravesó para llegar a su exilio, recorrido turístico que será guiado por profesionales expertos y conocedores de la ruta.

Para está ruta se tomó en cuenta los atractivos relacionados al tema y se incluyó los más relevantes que se encuentran cerca del recorrido; la información de los mismos se obtuvo mediante la ficha para inventario de atractivos turísticos.

En cuanto, al proyecto binacional del Centro Cultural “Manuela Sáenz” busca agrupar, generar y difundir las actividades culturales de la Provincia de Paita, además de ser un espacio donde se pretende generar convenciones y exposiciones a nivel regional y latinoamericano, donde se recupere la historia verdadera de Manuela Sáenz y se difunda, para que de esta manera las nuevas generaciones no pierdan su identidad y tengan un espacio donde expresarse.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Regional Piura y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha – Ecuador, permite desarrollar acciones de cooperación en base al principio de equidad y beneficio mutuo, establecer redes de contacto directo que promuevan la identificación de líneas conjuntas de trabajo especialmente dirigidas pero no limitadas a las áreas de: Fomento Productivo, Cultura, Turismo, Inclusión Social, entre otras; informó la subgerente regional de Cooperación Técnica Internacional, Pilar Núñez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1