fbpx
03
Sáb, Dic

El OEFA suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oefa firma convenioPara fortalecer la fiscalización ambiental

Lima. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA suscribió un convenio interinstitucional con la Universidad de Piura – UDEP , en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, red que busca que los universitarios de dicho centro de estudios colaboren en el proceso de fortalecimiento de la fiscalización ambiental, capacitando a la población y fomentado la participación ciudadana para la presentación de denuncias ambientales.

Con la firma del convenio, el OEFA iniciará la acreditación de los estudiantes que deseen ser parte de la RUCEFA, quienes deben pertenecer al tercio superior y haber culminado el segundo año de estudios. Los que cumplan con estos requisitos serán capacitados para que contribuyan a difundir la normativa ambiental, prioritariamente entre la población escolar, las comunidades campesinas o nativas, los pueblos indígenas y otros grupos asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental o que estén ubicados en áreas con alta incidencia de pobreza.

De esta manera, el OEFA, utilizando no solo instrumentos legales, sino también herramientas sociales como la comunicación, se ha propuesto fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación de todos los actores sociales en la gestión ambiental en el norte del país.

Pristina 255