fbpx
03
Sáb, Dic

Entregarán más pasto para alimentación de ganado en el Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

continuan llevando pastoPiura. Continuando con el apoyo a los ganaderos del Alto Piura, quienes sufren la escasez de agua, el Gobierno Regional Piura entregará más pasto a esta zona, sumado al que enviará mañana, el Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria.

"Seguimos con la gestiones para llevar ayuda a los ganaderos y agricultores de las zonas que vienen siendo afectadas por la falta de agua. Ya se envió hace una semana tres tráiler con forraje para alimentación de ganado pero, creemos que no es suficiente. Por ello, continuamos haciendo las gestiones respectivas para seguir apoyando en esta lucha", manifestó el mandatario regional, Javier Atkins Lerggios, durante una reunión sostenida con agricultores.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura, Teddy Ubillús Olemar, se mostró agradecido por el apoyo que se viene brindando en esta lucha frente a la escasez de agua. "En nombre de los alto piuranos permítanme expresarles mi más sincero agradecimiento por las medidas adoptadas en esta lucha que viene siendo compartida por todos", dijo.

Llegará pasto

Para el día de mañana, según informó el gerente de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú estaría llegando desde La Libertad el pasto que prometió enviar a Piura el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Juan Benites Ramos, durante su última visita a esta ciudad.

Refirió que el centro de acopio y posterior distribución será la localidad de Chulucanas. "Es necesario que los pequeños ganaderos conozcan de este apoyo para que acudan a recibirlo", agregó.

También se movilizará el día lunes pasto gestionado por el Gobierno Regional Piura a la localidad de La Matanza. "Con esta ayuda, los productores no sólo podrán enfrentar falta de agua al tener asegurada la alimentación de su ganado, sino también obtener más ingresos económicos que les ayudaría a producir más kilos de carne y litros de leche para su comercialización en sus zonas", finalizó García Zavalú.

Dato

La falta de pastos no solo viene matando a los animales sino que está originando que éstos sean vendidos a bajo costo lo que origina pérdidas económicas en los ganaderos.

Pristina 255