fbpx

Diresa invita a participar del Programa Tayta Wasi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atencion adultosContinúa atención a adultos mayores

Piura. Siguiendo los lineamientos de política de inclusión social, formulados por el Gobierno Nacional y por el sector salud, la Dirección Regional de Salud- Piura trabaja en el Programa Tayta Wasi brindando atención especializada a adultos mayores.

Los Primeros Centros del Adulto Mayor, que iniciaron atenciones especializadas en la Región Piura fueron el Establecimiento de Salud,I-3 Víctor Raúl, que pertenece al distrito de Piura, en el Distrito de Castilla, el establecimiento I-3 Tacalá y en la Provincia de Sullana se cuenta con el Centro de Salud I-3 Bellavista.

Este programa mejora la calidad de vida de las personas adultas mayores, brindando atenciones diferenciadas, creando un clima de confianza y seguridad entre el personal de salud y sus participantes. En el centro de Salud Víctor Raúl se ha venido desarrollando un plan de capacitación para el personal de salud, quienes han ido adquiriendo las competencias técnicas y habilidades específicas para brindar servicios de calidad al adulto mayor.

"Desde la implementación del Servicios Diferenciado de Atención Integral de Salud del Adulto Mayor "Tayta Wasi, se viene atendiendo en horarios diferenciados, por ejemplo se realizan dos veces por semana la gimnasia Taichi, también contamos con el taller de manualidades, charlas de estilo de vida saludable, actividades de esparcimiento con bailes y juegos", informó la Dra. María Lupú, Gerente del establecimiento de salud Víctor Raúl.

En la actualidad se viene atendiendo de manera especializada a más de cien adultos mayores a partir de los sesenta años , los mismos que son partícipes de las diferentes actividades que organiza el E.S Víctor Raúl en coordinación con la DIRESA tales como manualidades, gimnasia Taichi, charlas sobre los diferentes estilos de vida saludable y las reglas de oro para estar activos y saludables, actividades de esparcimiento con bailes y juegos, conformación del Círculo del Adulto mayor, reuniones para la celebraciones de fechas cívicas, sociales.

Por su parte la directora regional de salud, Dra. Kemyla Rodríguez, invita a toda la población adulto mayor a participar de este programa Tayta Wasi, en los establecimientos de salud que se encuentran implementados.

Pristina 255