fbpx

En Piura realizan operativo en obras de Construcción Civil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Piura. En el marco de las acciones del Plan de Trabajo de la Mesa de Diálogo de Construcción Civil, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y Dirección Regional de Salud acompañados por efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado de prevención y orientación en cuatro obras de construcción civil de Piura y Castilla con el propósito de verificar que las obras se ejecuten en condiciones de seguridad y salud para los trabajadores.

Las obras inspeccionadas fueron, en Piura: Mejoramiento de agua y alcantarillado del sector 3 y 4 del Asentamiento Nueva Esperanza ejecutado por el Consorcio Nueva Esperanza y Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en el AA. HH. San Martín ejecutado por el Consorcio San Martín y en Castilla: Condominio Miraflores Country Club de la Urb. Miraflores y Ampliación de ex Panamericana Norte ejecutado por Consorcio IRSA Norte.

Cada sector verificó el cumplimiento de normas de acuerdo a sus competencias, Trabajo lo relacionado a la seguridad y salud (uso de botas, cascos, guantes, polos, señalización) y normas socio laborales (requirió planillas y boletas de trabajadores), Salud solicito los certificados de salud, seguridad e higiene en la salud ocupacional, así como la implementación de tópicos, botiquín móvil y uso de extintores. Fiscalía tuvo un rol fiscalizador observando que las empresas cumplan con los requerimientos solicitados por ambos sectores. Sin embargo, observó el malestar de la población respecto de las tapas de buzones sugiriendo a la empresa mejoren la calidad del producto.

Ana Castillo Campos, directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, explicó que este operativo es orientador-preventivo, no obstante, no se han encontrado faltas graves en las obras inspeccionadas dejándose una acta de observaciones dando un plazo para el levantamiento de las mismas.

Pristina 255