En sus unidades portan mensajes alusivos a la campaña
Piura. Los mototaxistas de Piura y Castilla empezaron a unirse en la lucha contra el dengue, debido al inusitado aumento de pacientes afectados por este mal. En coordinación con la dirección regional de Salud, los conductores pusieron a disposición sus unidades mototaxis para portar mensajes alusivos a la lucha contra el dengue y se comprometieron en difundir las prácticas saludables en la población.
La iniciativa es llevar el mensaje -a través de los conductores de las trimoviles- a todos los ciudadanos e instruirlos en el adecuado manejo del agua que se almacena, la erradicación de objetos inservibles y el uso del abate para evitar la reproducción del vector transmisor, aedes aegypti.
En esta primera etapa se busca instruir a los mototaxistas que cuentan con sus respectivos paraderos a inmediaciones de los principales hospitales y centros de salud. En una segunda etapa se capacitará a los comités de mototaxistas ubicados en los principales centros de abastos y finalmente los ubicados en las instituciones educativas.
“Es la primera vez que veo este tipo de iniciativas, en mi barrio existen muchos zancudos, por ello esta capacitación nos ayuda a combatir esta enfermedad” precisó Manuel Carbajal Ruiz, mototaxista del hospital Regional de Piura.
Dato:
Según el último reporte de epidemiología de la DIRESA – Piura, hasta la fecha se van registrando más de 800 casos de dengue en la región, donde Cura Mori, Los Organos, Tambogrande, Piura y Castilla son las zonas más afectadas con el virus del dengue.