ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura, con apoyo del Departamento de Lavado de Activos de la PNP, ejecuta la medida de Allanamiento con descerraje, registro personal y domiciliario, incautación de bienes con fines de investigación en 8 inmuebles de la Región, entre ellos la Comisaría PNP de Pariñas, y uno en Lima.
La medida se ejecuta dentro de la investigación que sigue contra 6 personas por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsificación de documentos, falsedad ideología, lavado de activos - actos de conversión, cohecho activo genérico y especifico.

Como parte de la medida también se está realizando la incautación de un inmueble con fines de desposesión y entrega a Pronabi, de 4 pisos, ubicado en Urb. Miraflores Country Club adquirido por 150 mil dólares, presunto dinero proveniente de las actividades ilícitas de los investigados.
Los inmuebles allanados en Lima, Piura, Catacaos, Castilla, Veintiséis de Octubre y Talara pertenecen a los hermanos Pedro y Julio More Vilela, Alfonso Vásquez Velez, Frank Jungbluth, Samuel López (asistente registral en Piura) y Julio Valiente (comisario PNP de Pariñas), donde el personal fiscal procedió a la incautación de celulares, laptops, memorias Usb´s y variada documentación.


