fbpx

Empresarios piuranos serán capacitados para exportar seguros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

exportacionesCapacitación contará con el apoyo de especialistas de DEVIDA y del Ministerio Público

Piura. BASC PERÚ ofrecerá una charla gratuita a los exportadores de la zona norte del Perú, con el propósito de informarlos acerca de las ventajas de desarrollar una política de seguridad preventiva interna y de implementar procedimientos y planes de respuesta ante eventos críticos.

En ese sentido, la charla, que lleva por título "Realice Exportaciones Seguras", girará en torno a tres ejes temáticos: el Funcionamiento del Sistema de Lavado de Activos a nivel Nacional – creación, reglamento y directiva; la Estrategia Nacional en la Lucha contra las Drogas y por último, las ventajas de implementar el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC. Para esto se contará con la participación de especialistas del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), BASC PERÚ y el Gobierno Regional de Piura.

Cabe señalar que actualmente son más de 520 empresas a nivel nacional que cuentan con la certificación BASC otorgada por World BASC Organization - WBO, acreditación que las reconoce como empresas que aplican prácticas seguras en sus operaciones de comercio exterior. Entre ellas figuran agentes de aduana, agentes de carga, agentes marítimos, operadores portuarios, terminales aéreos, terminales de almacenamiento, líneas aéreas, exportadores e importadores, transportistas, empresas de seguridad, entre otros.

El evento se llevará a cabo el jueves 20 de febrero en la Cámara de Comercio y Producción de Piura, sito en Urb. Eduardo A-2, a las 7:00 p.m. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse a los teléfonos 612-8300 anexo 2225.

Pristina 255