02
Vie, Ene

Piura: Defensoría del Pueblo supervisan Centro Juvenil Miguel Grau tras motín e intento de fuga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el motín e intento de fuga registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, la Defensoría del Pueblo realizó una visita de supervisión al establecimiento, donde se entrevistaron con el director del centro, quien informó que el personal, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, logró restablecer el orden interno y asegurar el perímetro.

Durante la inspección, el director confirmó que no se produjeron fugas y que todos los adolescentes permanecen en sus respectivas áreas. No obstante, se constató la existencia de daños estructurales que comprometen la seguridad del personal y de los jóvenes, aumentando la vulnerabilidad del centro ante posibles futuros incidentes.

Ante esta situación, se solicitó formalmente a la Policía Nacional del Perú reforzar el resguardo del establecimiento, a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los adolescentes y del personal, evitando cualquier acto que vulnere su dignidad.

Asimismo, se exhortó al Estado, a través del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a adoptar medidas inmediatas para mejorar las condiciones de habitabilidad del centro, mediante intervenciones en la infraestructura que aseguren el respeto y la protección de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1