ERP. Personal fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, bajo la conducción del fiscal provincial Carlos Elías Barboza Campos, ejecutó una medida judicial de allanamiento, registro de inmuebles, descerraje e incautación en cinco viviendas de la provincia, en el marco de la investigación por el presunto delito de sicariato en agravio del abogado Percy Ipanaqué.
La diligencia fue autorizada por el Poder Judicial como parte de las acciones destinadas al esclarecimiento del crimen, y se llevó a cabo con el apoyo de efectivos de la División de Homicidios de Lima y de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

De acuerdo con la Fiscalía, el requerimiento fue sustentado en elementos de convicción específicos que vinculan a personas del entorno cercano de la víctima con la presunta sustracción y ocultamiento de evidencias relevantes inmediatamente después del homicidio.
Entre los indicios que habrían sido sustraídos figuran una laptop, una tablet, seis memorias USB y cámaras de seguridad, todos de propiedad del abogado asesinado, según declaraciones de testigos incorporadas a la investigación.
Las autoridades señalaron que la ejecución de estas medidas tiene como objetivo lograr el pleno esclarecimiento del hecho criminal, así como la ubicación, identificación y captura de los presuntos responsables, reafirmando el compromiso del Ministerio Público y de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y la impunidad.


