ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo una sentencia de 14 años de prisión efectiva contra H.E.C.R. (58), por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.
La condena fue lograda por la fiscal adjunta provincial Yumei Herrera Peralta, quien además consiguió que el Poder Judicial imponga el pago de S/ 7,000 de reparación civil a favor de la víctima.
Los hechos se produjeron el 31 de octubre de 2019, cuando la agraviada, de 9 años, acudió a la vivienda del acusado tras participar en actividades por el Día de Halloween. Según la investigación, el sentenciado aprovechó que la niña se había lastimado un pie para ingresar a la habitación donde descansaba y, bajo el pretexto de aplicarle masajes y crema, le realizó tocamientos indebidos.
Pese a que la defensa presentó un perito de parte con el fin de desacreditar los informes psicológicos oficiales, la Fiscalía sostuvo la validez de los testimonios de la menor y de la pericia psicológica forense, los cuales resultaron determinantes para la condena.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, garantizando que estos delitos no queden impunes.