ERP. La fiscal adjunta provincial María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, desde que tomó conocimiento del hecho dispuso y ejecutó diligencias urgentes y necesarias para esclarecer lo sucedido y determinar la responsabilidad penal del detenido Jorge S. A. (43), en el caso de presunto feminicidio ocurrido en el distrito de La Arena.
Entre las principales actuaciones realizadas destacan: La extracción de muestras de sarro ungueal de la víctima y del detenido; la necropsia médico-legal, que complementará el certificado médico inicial que determinó la causa de muerte por asfixia; la pericia psiquiátrica al investigado y la inspección técnico-criminal en el lugar de los hechos.
Así como el deslacrado y análisis del teléfono celular del investigado, diligencia que se desarrolló con el fin de visualizar y evaluar su contenido como elemento probatorio.
Con este accionar el Ministerio Público garantiza la persecución del delito y ratifica que ningún acto de violencia contra la mujer quedará impune, utilizando todas las herramientas legales y científicas para establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades penales correspondientes.
Dato:
El investigado permanece en la carceleta bajo detención preliminar judicial, medida que vence este domingo 31 de agosto, plazo dentro del cual la Fiscalía continúa recabando elementos de convicción para sustentar un requerimiento de prisión preventiva.