ERP. El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, a cargo del fiscal provincial Raúl Girón, logró la convalidación de la detención judicial en flagrancia, por un plazo de hasta siete días, contra H.G.A.P. (49), investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
La fiscal adjunta provincial Fiorella Calle Ruiz sustentó el requerimiento de la detención judicial en flagrancia delictiva dando a conocer al Juzgado, mediante las actas de intervención y detención policial, la forma en que el investigado fue retenido por los vecinos luego que la menor de edad solicitara ayuda a gritos.
Conforme los actuados, el pasado 15 de julio, el acusado habría jalado del brazo y arrastrado hasta su vivienda, tapándole la boca, a la agraviada y le habría tocado sus partes íntimas, logrando ésta liberarse y salir a buscar ayuda al exterior.
De esta manera, con esta medida coercitiva se garantiza la presencia del imputado en las diligencias que programe la Fiscalía, evitando así entorpecimientos en la investigación y permitiendo que ésta avance sin dilaciones hasta la obtención de una sentencia justa.