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Dom, Dic

Piura: Usuarios resuelven sus reclamos mediante conciliaciones virtuales

Piura
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usuarios resuelvenAcuerdos se dan entre usuarios y la EPS

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el viernes 28 de febrero las conciliaciones virtuales en Piura, con el objetivo de poner fin al proceso de reclamo entre usuarios del agua y la empresa prestadora de servicios de saneamiento.

La SUNASS explicó que a través del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass, se cita a los usuarios a una videoconferencia donde se exponen los motivo del reclamo ante los representantes autorizados de la EPS quienes presentan una propuesta de solución, que puede ser aceptada o rechazada por el usuario.

Fueron en total ocho los usuarios que lograron resolver su reclamo por problemas en su facturación y expresaron su voluntad en un acta que fue refrendado por el TRASS, emite una resolución, la que es firmada y entregada a los usuarios y la EPS en señal de conformidad de lo pactado.

La SUNASS promueve esta política de acercamiento con los usuarios, dado que el uso de la tecnología permite reducir tiempo y esfuerzos que un proceso de reclamo regular requiere.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

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