07
Sáb, Jun

Piura: 9 hermosas jovencitas aspiran ser elegidas como reina del Bicentenario de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el sentimiento que la Heroica Villa o distrito de Catacaos, provincia de Piura vive su fiesta de Bicentenario incluyendo a todos sus habitantes, “tanto los que hemos nacido acá como quienes hemos decidido vivir aquí”, como destacó la regidora Nataly Medrano, fue presentado el programa de aniversario.

Justamente, rodeado de 9 hermosas jovencitas, muchas de ellas provenientes de centros poblados, el Econ. Johnny Cruz Flores, presentó el programa y su afiche conmemorativo de sus 200 años.

Puntualizó que en este aniversario se buscará lograr un nuevo lauro para el distrito, como es el Reconocimiento de “Capital de la Gastronomía Tradicional de la Región Piura”, que espera anunciar pronto.

Del mismo modo informó que ya han solicitado al Banco Central de Reserva que se acuñe una moneda conmemorativa del Bicentenario con imágenes de filigrana, paja toquilla, la Semana Santa.

Teniendo como fondo, el icónico templo San Juan Bautista que está siendo pintado por la parroquia, Cruz Flores, indicó que en breve el Ministerio de Cultura va a presentar el expediente técnico para remodelar totalmente la calle Comercio, incluyendo las casonas que el grupo Romero donó a la ciudad.

En cuanto a las actividades, se dejó señalado que el reinado, se desarrollará el viernes 13, en la plaza de armas, con un espectáculo especial que destacará más la belleza de la mujer cataquense.

El VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero “César Zapata Espinoza”, se llevará a cabo los días 21 y 22 en el Pirilo Gómez, con cientos de parejas llegadas de todo el país. El baile social de aniversario, el sábado 21, será con Armonía 10, en el estadio, pues debe albergar a miles de personas.

Tendremos un Festival Gastronómico los días 27, 28,29 de junio, fue anunciado también.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1