06
Vie, Jun

Piura: dictan prisión preventiva a dos investigados por integrar una banda criminal dedicada a la extorsión 

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura - Equipo 2, a cargo del fiscal adjunto Javier Ocampo García y en coordinación con el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, obtuvo se dicte 12 meses de prisión preventiva contra Gean Q.C. (29) y Dixon L.C. Ambos son investigados por integrar una banda criminal dedicada a la extorsión agravada y al delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El fiscal Ocampo García presentó de forma sólida los elementos que sustentan la participación de los imputados en una organización delictiva que atenta contra la tranquilidad pública y el patrimonio de los ciudadanos. Su actuación fue decisiva para que el Poder Judicial emitiera una medida que permite asegurar el desarrollo del proceso penal.

Además, se imputó a Dixon L., por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio del Estado peruano. Esta acusación agrava aún más su situación jurídica dentro del proceso.

El Ministerio Público ratifica su firme determinación en la lucha contra el crimen organizado y destaca la labor técnica y comprometida de sus fiscales. La medida obtenida constituye un avance significativo en la protección de la seguridad ciudadana y la defensa del Estado de Derecho en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1