ERP. Agentes del Serenazgo de Piura recuperaron de una camioneta con requisitoria vigente por robo. El vehículo, que había sido sustraído en Lima, fue hallado abandonado en la urbanización Santa Isabel, gracias a un aviso oportuno recibido por la central de Serenazgo.
La alerta, reportada por un ciudadano, permitió que la móvil 30 del Serenazgo se desplazara rápidamente al lugar, donde los agentes verificaron que la camioneta blanca con placa AHJ-459 presentaba signos de haber sido forzada, especialmente en la chapa de la puerta delantera izquierda.
Tras constatar el hecho, se notificó a la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), quienes se encargaron de trasladar el vehículo a su sede para realizar las investigaciones pertinentes.
Herbert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana, destacó la eficiencia de la intervención y el trabajo coordinado entre los serenos, la ciudadanía y la Policía Nacional. “Este es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la vigilancia activa son claves para mantener la seguridad en nuestra ciudad. Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue seguiremos reforzando nuestros esfuerzos para prevenir el crimen y proteger a todos los piuranos”, indicó Mendoza.