ERP. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica en el Perú, anunció recientemente inauguración del nuevo edificio tecnológico en su sede de Piura, que destaca por sus nuevos ambientes, laboratorios y tecnologías, como parte de su compromiso constante por elevar la calidad educativa y responder a las exigencias del sector productivo de la región y, en general, en todo el país.
Esta actualización, que se dio a conocer durante un evento de inauguración, contempla la incorporación de laboratorios altamente especializados en áreas clave para la industria moderna, como el Diagnóstico Automotriz, Automatización Industrial, Redes de Comunicación y Control de Procesos, Manufactura Flexible con Industria 4.0 y Electrónica Embebida, y cuenta también con tres laboratorios especialmente implementados para la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI).
Además, se han implementado cinco aulas tecnológicas distribuidas en distintos niveles, ambientes complementarios como oficinas administrativas y sala de instructores, ascensor, terrazas, y zonas comunes con paisajismo y hall de estar, todo diseñado para mejorar la experiencia educativa de los alumnos.
“Se ha invertido más de 19.5 millones de soles para permitir el incremento en plazas educativas, y poner a disposición de los jóvenes tecnología de última generación, la misma tecnología que manejamos en la industria. Todo esto con un enfoque cultural y de formación en valores, que se merecen los jóvenes de Piura. Un egresado de SENATI, en más del 90 %, ya tiene empleo al terminar su carrera. Con la nueva inversión pasaremos de 2,500 a 3,200 alumnos”, recalcó José Luis Naranjo Correa, presidente del Consejo Nacional de SENATI.
Durante la ceremonia de presentación, las autoridades de SENATI destacaron que estas nuevas instalaciones no solo permiten mejorar la formación técnica de los estudiantes, sino también consolidar el modelo de formación dual que caracteriza a la institución, al integrar teoría y práctica en un entorno alineado con la industria real.
Por su parte, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI, informó sobre la nueva infraestructura educativa en Piura: " Esta estructura permite ampliar la capacidad de la sede en 700 alumnos más, con lo que podemos recibir hasta 3,200 estudiantes en carreras de tres años. Además, al igual que en todas las demás sedes de SENATI, utilizamos el modelo dual, donde los jóvenes se insertan en empresas a partir del cuarto semestre, combinando formación teórica y práctica, y asegurando una formación estándar a nivel nacional”.
Este esfuerzo responde a la creciente demanda de talento especializado en la región, y se enmarca dentro del plan institucional de SENATI por continuar invirtiendo y modernizar su infraestructura en todo el país.
Finalmente, como parte de su apuesta por la continua mejora de la infraestructura educativa, se dio a conocer que la sede de Talara de SENATI también acaba de inaugurar un nuevo edificio tecnológico, que cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación, entre ellos, un laboratorio de Electrotecnia, con módulos de instalaciones y automatismo industrial y un laboratorio equipado con ordenadores Mac, tablets WACOM, kit de fotografía profesional e impresora 3D, optimizando así los entornos de aprendizaje y reforzando el vínculo entre la teoría y práctica.