ERP. El Gobierno Regional de Piura se sumó a la asistencia de los damnificados del incendió que se registró la tarde del lunes diez, en el asentamiento humano Puertas del Sol, sector El Salvador, del distrito de Castilla y en el que el fuego consumió quince precarias viviendas dejando sin techo a unas cincuentaicinco personas.
El mismo lunes , en la tarde-noche, en las instalaciones del COER, la entidad regional a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, entregó un total de quince carpas y ochenta colchones, a representantes de la municipalidad de Castilla, que en primera instancia se encarga de gestionar la atención de los damnificados.
Asimismo, la tarde de ayer martes once , el GR realizó a la municipalidad castellana, una segunda entrega de bienes de asistencia humanitaria consistente en 350 calaminas, 300 unidades de madera triplay, así como cincuenta unidades, por ítem, de platos, tazones, vasos y cucharas.
Según los protocolos establecidos el gobierno regional entrega la ayuda humanitaria a la municipalidad del ámbito de la emergencia para que esta la canalice a los afectados y damnificados.